Ambulancia se accidenta con paciente a bordo en ruta a Olintepeque, dos personas resultaron heridas.

Ene 11, 2022 | Actualidad, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Redacción: Carlos González

Por razones que se desconocen dos vehículos y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) del Centro de Atención Permanente (CAP) de San Carlos Sija,  colisionaron en el tramo que conecta hacia el municipio de Olintepeque en el sector de Llanos de la Cruz. 

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía  fueron alertados, sin embargo al llegar al lugar, los heridos  ya eran atendidos por Bomberos Municipales Departamentales, quienes trasladaron a dos heridos a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO).

Los socorristas además brindaron atención a otras personas que no requirieron su traslado a un nosocomio.  Este accidente ocasionó fuerte carga vehicular en este tramo carretero, que además conduce hacia otros municipios como:  San Carlos Sija y San Francisco la Unión.

Los heridos fueron identificados como:  Donardo De León de 4 años y  Olga Feliciana Xanax de 43 años,   viajaban en la ambulancia placas 0225BBT. La mujer fue trasladada al hospital en estado inconsciente.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según el relato del piloto de la ambulancia, el hecho de tránsito ocurrió cuando uno de los vehículos se le cruzó en el camino, al momento de   trasladar al niño de cuatro años de  emergencia hacia un hospital, ya que había caído de la terraza de su vivienda en San Carlos Sija.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias