Alegoría del Anda que porta a la Consagrada y Coronada Imagen de Nuestra Señora de Soledad, Parroquia el Calvario Quetzaltenango.

Abr 16, 2022 | Actualidad, Portada, Religión, Xela | 0 Comentarios

Sábado Santo 16 de abril de 2022.

Información de: Hermandad de Nuestra Señora de Soledad el Calvario.

“HE AQUÍ LA SIERVA DOLIENTE DE DIOS, LA MADRE DEL SALVADOR”

(Tomado de la devoción al rezo del Pésame de Nuestra Señora)

Fundamento:

(Tomado de la devoción al rezo del Pésame de Nuestra Señora)

Acompañemos a María en su dolor profundo, el dolor de una madre que pierde a su hijo amado. Ha presenciado la muerte más atroz e injusta que se haya realizado jamás, pero al mismo tiempo le alienta una gran esperanza sostenida por la fe, y saca su fortaleza de la oración y de la confianza en que la voluntad de Dios es lo mejor para nosotros. La Virgen de Soledad, nos ayuda a profundizar en la Pasión, enseñándonos a tener fortaleza para soportar las pruebas y sufrimientos de la vida. 89

Para la Solemne Procesión de Sábado Santo, Nuestra Señora nos presenta los símbolos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, Símbolos de la redención de nuestros pecados y del Sacrificio que el hijo de Dios sufrió. Ahora a nosotros nos corresponde dar testimonio de lo escrito, que Nuestro Señor se sacrificó por la Salvación del mundo entero.

Detalles de adorno:

El sobrio y elegante conjunto está basado en ornamentos que destacan la representación de los símbolos de la pasión, motivo por el cual Nuestra Señora se encuentra dolida, triste y afligida, al ver morir a su hijo, sacrificándose por nuestros pecados.

Al frente del anda se lee: HE AQUÍ LA SIERVA DOLIENTE DE DIOS, seguidamente seres angelicales resguardan los Signos de la Pasión de Nuestro Señor, símbolos que se convierten en cada espada traspasada de dolor a Nuestra Madre.

Presentada al pueblo de Dios, Luce la Consagrada y Coronada Imagen de Nuestra Señora de Soledad, llevada en una carroza como toda una Reina, la Reina de la Fe, la que Declaramos Madre del Salvador y del mundo entero, a la que consolamos en su dolor al dejar a su hijo en el sepulcro, a la Sola y triste Santísima Virgen.

En la parte posterior la Representación de la FE al pie de la cruz, ya que la feEs, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (hebreosComplementan el adorno elementos propios de la Escuela Altarera TradicionalGuatemalteca.

MARIA SANTISIMA, REINA DE LA FERUEGA POR NOSOTROS

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias