Alcalde de Xela le mandará a hacer una lápida a «Pedro Tirapiedra»

Feb 7, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá. | Redacción: Herberth Tax.

La Municipalidad de Quetzaltenango gestionó un nicho municipal para que Vicente Racancoj, más conocido como «Pedro Tirapiedra», quien murió por Coronavirus COVID-19, no fuera inhumado en área del Cementerio General de Quetzaltenango conocida como «La Loma».

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, dijo que se colocará una lápida en la tumba donde fueron inhumados los restos de don Vicente, la tarde de este lunes 07 de febrero de 2022.

El personal del hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, realizó una colecta para poder adquirir una caja mortuoria.

Falleció un personaje ícono en Xela, el jefe edil, Juan Fernando López, comentó:

«A nivel personal, ya que él es un ícono, le vamos a mandar a hacer su lápida con su foto»

Comentó Juan Fernando López.

Conozca, que otros personajes se recuerdan en Xela.

Acompáñanos en esta charla con el historiador, Augusto Ajcá.

Así dan el último adiós a Vicente Racancoj, más conocido como «Pedro Tirapiedra», quien murió por COVID- 19. La inhumación fue en el Cementerio General, zona 1 de Quetzaltenango.

Vecinos del barrio El Calvario, zona 1 de Quetzaltenango, realizaron un homenaje a Vicente Racancoj, más conocido como Pedro Tirapiedras. Él era un personaje icónico de Quetzaltenango y de este barrio.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...