Alcalde de Xela le mandará a hacer una lápida a «Pedro Tirapiedra»

Feb 7, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá. | Redacción: Herberth Tax.

La Municipalidad de Quetzaltenango gestionó un nicho municipal para que Vicente Racancoj, más conocido como «Pedro Tirapiedra», quien murió por Coronavirus COVID-19, no fuera inhumado en área del Cementerio General de Quetzaltenango conocida como «La Loma».

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, dijo que se colocará una lápida en la tumba donde fueron inhumados los restos de don Vicente, la tarde de este lunes 07 de febrero de 2022.

El personal del hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, realizó una colecta para poder adquirir una caja mortuoria.

Falleció un personaje ícono en Xela, el jefe edil, Juan Fernando López, comentó:

«A nivel personal, ya que él es un ícono, le vamos a mandar a hacer su lápida con su foto»

Comentó Juan Fernando López.

Conozca, que otros personajes se recuerdan en Xela.

Acompáñanos en esta charla con el historiador, Augusto Ajcá.

Así dan el último adiós a Vicente Racancoj, más conocido como «Pedro Tirapiedra», quien murió por COVID- 19. La inhumación fue en el Cementerio General, zona 1 de Quetzaltenango.

Vecinos del barrio El Calvario, zona 1 de Quetzaltenango, realizaron un homenaje a Vicente Racancoj, más conocido como Pedro Tirapiedras. Él era un personaje icónico de Quetzaltenango y de este barrio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias