Adolescentes originarias de Sololá mueren en accidente en Estados Unidos

Jun 28, 2022 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Las adolescentes Karla y Gricelda Carac Tambriz murieron en un accidente en Estados Unidos y no en el furgón localizado, el lunes reciente, en San Antonio, Texas.

«Es falsa la información de que murieron en el furgón, los papás están molestos ante esta confusión», dijo un familiar quien salió para atender a los medios de comunicación que llegaron a Xolcajá, Nahualá, Sololá, para corroborar la información.

«Las hermanas Karla y Gricelda Carac Tambriz fallecieron, el viernes 24 de junio, en un accidente cuando viajaban en suelo estadounidense, junto a otra mujer originaria de Chimaltenango a quien no conocemos», agregó el hombre quien no quiso identificarse.

El familiar de las adolescentes dijo: «Es lamentable que no se investigue, estamos en contacto con representantes del consulado y del Ministerio de Relaciones Exteriores, esperamos que pronto sean repatriados los cuerpos».

Además afirmó que la familia se encuentra muy afectada y esperan que los procesos de repatriación se agilicen.

Las hermanas salieron, aproximadamente, hace 20 días de su vivienda ubicada en el kilómetro 161 de la ruta Interamericana, buscando una mejor vida para ellas y su familia. La última comunicación fue el miércoles reciente cuando indicaron que se encontraban cruzando la frontera.

«Sabemos cómo está la situación en nuestro país, ellas querían un mejor futuro y decidieron buscarlo en otro país», agregó el familiar.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS