Accidente en el periférico de Xela: Reprograman audiencia para mañana

Ene 13, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por: Raúl Juárez y Herberth Tax.

Suspenden audiencia de primera declaración de José Orlando Jeremías Valdez Pacheco, sindicado de ser el responsable del accidente de tránsito en el periférico, zona 7 de Xela donde fallecieron tres personas y al menos tres más quedaron heridas.

La audiencia se reprogramó para este viernes 14 de enero. Uno de los motivos fue porque no se tenía presente a la parte demandante debido a que se encontraban velando a los cuerpos, señaló el abogado Crisitian Guzmán, de la defensa técnica de las personas fallecidas.

Según la ley de tránsito y su reglamento, para que una persona conduzca vehículos de transporte de carga de más de 3,5 toneladas métricas de peso bruto máximo, transporte escolar y colectivo ( urbanos y extraurbanos) debe de tener licencia tipo ¨A¨, pero para obtener dicha licencia debe de tener 23 años cumplidos y un mínimo de 3 años de portar la licencia tipo C o B. Para la licencia B se requiere ser mayor de 21 años de edad.

El piloto del bus tiene 20 años de edad, es señalado de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Hace unas horas, ocurrió una triple colisión en la diagonal 1 y 9a. Calle de la zona 8 (Vipersa). La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) reportó únicamente daños materiales, se recomienda conducir con precaución.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias