Accidente en el periférico de Xela: Reprograman audiencia para mañana

Ene 13, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por: Raúl Juárez y Herberth Tax.

Suspenden audiencia de primera declaración de José Orlando Jeremías Valdez Pacheco, sindicado de ser el responsable del accidente de tránsito en el periférico, zona 7 de Xela donde fallecieron tres personas y al menos tres más quedaron heridas.

La audiencia se reprogramó para este viernes 14 de enero. Uno de los motivos fue porque no se tenía presente a la parte demandante debido a que se encontraban velando a los cuerpos, señaló el abogado Crisitian Guzmán, de la defensa técnica de las personas fallecidas.

Según la ley de tránsito y su reglamento, para que una persona conduzca vehículos de transporte de carga de más de 3,5 toneladas métricas de peso bruto máximo, transporte escolar y colectivo ( urbanos y extraurbanos) debe de tener licencia tipo ¨A¨, pero para obtener dicha licencia debe de tener 23 años cumplidos y un mínimo de 3 años de portar la licencia tipo C o B. Para la licencia B se requiere ser mayor de 21 años de edad.

El piloto del bus tiene 20 años de edad, es señalado de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Hace unas horas, ocurrió una triple colisión en la diagonal 1 y 9a. Calle de la zona 8 (Vipersa). La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) reportó únicamente daños materiales, se recomienda conducir con precaución.

Le puede interesar: