Reportaje Especial: El enfermo alcohólico, despreciado por la sociedad. 

Feb 2, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Portada Especial, Stereo100TV, Xela | 0 Comentarios

Por: Multimedia Stereo 100

El alcoholismo, es una enfermedad que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, el alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.  Es además  considerada  como una enfermedad crónica, progresiva y mortal.

En este trabajo periodístico nos tomamos la tarea de conocer algunas historias dramáticas de personas que han sufrido por el alcoholismo, algunos que ya tienen varios años sin ingerir licor. Pero además visualizamos como existe desprecio hacia el enfermo alcohólico por la sociedad. 

Actualmente no existe una posible cura para esta enfermedad, sin embargo muchos alcohólicos se mantienen sobrios por periodos de tiempo prolongados de acuerdo a su voluntad y compromiso para vencer esta enfermedad. Pero es innegable que para que un adicto al alcohol pueda recibir tratamiento y llegar a una posible recuperación, primero tiene que aceptar su condición de dependencia.

((Reportaje especial))

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...