19 de octubre de 2003: Fue beatificada Teresa de Calcuta

Oct 19, 2022 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

19 de octubre de 2003: El Papa Juan Pablo II, ante la presencia de unas 300.000 personas en la Plaza de San Pedro en Roma, beatifica a Teresa de Calcuta, seis años después de su muerte, en un proceso considerado el más rápido en la historia de la Iglesia moderna.

Agnes Gonxha Bojaxhiu nace en Albania y con 18 años decide su vocación de misionera, con el nombre de Teresa. Viaja a Calcuta y comienza su labor enseñando a los niños de los suburbios, vistiendo un simple sari de algodón blanco con rayas azules.

Poco más tarde crea la Congregación de las Misioneras de la Caridad y abre en Calcuta un centro para moribundos, niños abandonados, leprosos y enfermos de SIDA.

En 1979, recibe el premio Nobel de la Paz y un año después el Bharat Ratna, el más alto galardón civil de la India, por su labor humanitaria.

En 2016 el Papa Francisco proclama Santa a la Madre Teresa de Calcuta, en una misa multitudinaria.

Hoy, en su orden de las Misioneras de la Caridad hay más de 5.000 monjas y más de 600 casas de acogida en 130 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias