Zacapaneca rompe récord nacional de atletismo después de 35 años

May 29, 2021 | Deportes, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Soy502 y Antorcha Deportiva.

La atleta zacapaneca, María André Chacón, rompió el récord nacional de los 100 metros, con un tiempo de 11.79 segundos. Además, logró romper otros dos récords, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Costa Rica.

Con el tiempo registrado, la zacapaneca es la poseedora del récord también en las categorías Sub-18, Sub-20 y Mayor, lo que la convierte en la actual reina de la velocidad en Guatemala.

“Felicitamos a la atleta multimarcas y su entrenador, Mario Pineda, por este gran éxito”, escribió la Federación de Atletismo en su página de Facebook.

El récord nacional de los 100 metros lo tenía Christa Schumann, con un tiempo 11.92 segundos, logrado en Kobe, Japón, el 29 de agosto 1985. De esa manera, el récord duró 35 años y 9 meses.

El récord más longevo fue el de Teodoro Palacios, 57 años, que se impuso en salto alto en 1960, y su hazaña duró hasta 2017.

Mientras que Salomón Rowe posee el récord en salto largo, de 7.79 metros, alcanzado el 5 agosto 1977, en Veracurz, México.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias