Ya se conocen fechas para la Feria del Pinabete 2021 en Xela

Nov 3, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Foto portada / Archivo 2020

La Feria del Pinabete se realizará a partir de este 26 de noviembre próximo, así lo indica Guillermo Monterrosa del Instituto Nacional de Bosques (INAB) Quetzaltenango.

En la actividad participarán unos seis u ocho productores diariamente para no aglomerar muchas personas en el parque Japón, zona 3 de Quetzaltenango, donde se realizará la actividad.

A nivel de Quetzaltenango se están habilitando aproximadamente 35 plantaciones de pinabete, para que puedan comercializar sus productos legalmente en este 2021.

La Feria del Pinabete se lanzará el 26 de noviembre y finalizará el 22 de diciembre, según plan del INAB. Tomando en cuenta la demanda para la época navideña.

«Yo creo que la pandemia nos ha hecho replantear muchas de las estrategias, una de ellas es la campaña del Pinabete 2021, tendremos toda la bioseguridad durante la Feria del Pinabete»

Guillermo Monterrosa de INAB.
Guillermo Monterrosa de INAB / Vídeo Stereo 100: Henry Popá

Control de INAB, el 01 de noviembre pasado

En el Día de Todos los Santos, el Instituto Nacional de Bosques (INAB) recomendó comprar coronas y guirnaldas de pinabete legales con el marchamo de subproductos, que es blanco con fondo negro.

Esto para evitar su extinción en el bosque natural y contribuir con el trabajo de decenas de familias guatemaltecas que laboran durante todo el año de forma legal estableciendo plantaciones de esta especie para las fiestas de fin de año.

INAB, como parte de la implementación del proyecto de Banco de Semillas Forestales del Altiplano de Guatemala, imparte en Quetzaltenango el Curso de Certificadores de Fuentes Semilleras, dirigido a técnicos forestales de INAB y técnicos forestales municipales. Lo anterior con el apoyo de Rainforest Alliance.

Por Herberth Tax / Con información de Henry Popá.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...

Motorista muere arrollado en Quetzaltenango

Motorista muere arrollado en Quetzaltenango

Por Rubén Jocol | Este viernes, un motorista, quien iba en la motocicleta M-018JLG, murió luego de ser arrollado en el kilómetro 228 del sector La Cumbre Buena Vista, Palestina de Los Altos, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Palestina de Los...