Ya se conocen fechas para la Feria del Pinabete 2021 en Xela

Nov 3, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Foto portada / Archivo 2020

La Feria del Pinabete se realizará a partir de este 26 de noviembre próximo, así lo indica Guillermo Monterrosa del Instituto Nacional de Bosques (INAB) Quetzaltenango.

En la actividad participarán unos seis u ocho productores diariamente para no aglomerar muchas personas en el parque Japón, zona 3 de Quetzaltenango, donde se realizará la actividad.

A nivel de Quetzaltenango se están habilitando aproximadamente 35 plantaciones de pinabete, para que puedan comercializar sus productos legalmente en este 2021.

La Feria del Pinabete se lanzará el 26 de noviembre y finalizará el 22 de diciembre, según plan del INAB. Tomando en cuenta la demanda para la época navideña.

«Yo creo que la pandemia nos ha hecho replantear muchas de las estrategias, una de ellas es la campaña del Pinabete 2021, tendremos toda la bioseguridad durante la Feria del Pinabete»

Guillermo Monterrosa de INAB.
Guillermo Monterrosa de INAB / Vídeo Stereo 100: Henry Popá

Control de INAB, el 01 de noviembre pasado

En el Día de Todos los Santos, el Instituto Nacional de Bosques (INAB) recomendó comprar coronas y guirnaldas de pinabete legales con el marchamo de subproductos, que es blanco con fondo negro.

Esto para evitar su extinción en el bosque natural y contribuir con el trabajo de decenas de familias guatemaltecas que laboran durante todo el año de forma legal estableciendo plantaciones de esta especie para las fiestas de fin de año.

INAB, como parte de la implementación del proyecto de Banco de Semillas Forestales del Altiplano de Guatemala, imparte en Quetzaltenango el Curso de Certificadores de Fuentes Semilleras, dirigido a técnicos forestales de INAB y técnicos forestales municipales. Lo anterior con el apoyo de Rainforest Alliance.

Por Herberth Tax / Con información de Henry Popá.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias