Ya es oficial: Leo Messi llegó a Francia para firmar con el PSG

Ago 10, 2021 | Deportes, Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Leo Messi, el astro argentino que escribió historia en el Barça durante años, aterrizó en la capital francesa este martes 10 de agosto para oficializar su nueva etapa profesional con el París Saint-Germain.

Bajo un cielo gris encapotado por las nubes, a las 15:22 hora de París, aterrizó en el aeropuerto del Bourget el avión privado que traía al futbolista, su familia y parte de su equipo técnico a la ciudad donde el crack argentino iniciará su nueva andadura profesional.

Ataviado con una camiseta blanca que rezaba la legendaria frase “Ici c’est Paris”, desde una de las ventanas de la terminal central, Messi realizó el primer guiño saludando a los hinchas que llevaban esperando más de 24 horas agolpados en las inmediaciones del recinto aeronáutico. Fue el primer gesto que calmó la ansiedad de unos fanáticos que veían cómo por fin el nuevo ídolo de la afición parisina dejaba de ser un sueño utópico para convertirse en una realidad.

En la hoja de ruta establecida por el París Saint-Germain, Messi pasará el reconocimiento médico en la Clínica Americana de Neuilly para más tarde ser trasladado al mítico estadio Parc des Princes, donde estampará su firma para oficializar el contrato como nuevo jugador de la entidad parisina. Según el diario L’Équipe, el astro argentino firmaría por dos años, más una opcional, en el club capitalino.

“Estamos contentos y estamos dolidos al mismo tiempo, la verdad que Messi estaba en su casa en el Barça pero nosotros los argentinos lo vamos a seguir adonde sea. El idioma de a poco se va a adaptar, y aquí tiene muchos compañeros conocidos, es amigo de Neymar, colega con Di María, Paredes… Le va a sentar bien tanto para él como para su familia porque es una ciudad hermosa”, comentaba en las afueras del Parc des Princes un hincha argentino, Tomás Marquez.

Para mañana, el futbolista rosarino tendrá una agenda cargada con la conferencia de prensa frente a los medios y la presentación oficial ante la afición, que lo recibirá en la emblemática Torre Eiffel como ya sucediese en su día con el futbolista brasileño Neymar.

Desde que se conoció su desvinculación con el FC Barcelona, la locura se ha desatado en el calmado mes de agosto parisino, atrayendo infinidad de medios internacionales que se han apurado en enviar a sus corresponsales y a un enjambre de aficionados que se reparten por los diferentes puntos de la ciudad donde el delantero argentino debe oficializar su compromiso con la que ya es su nueva casa.

Desde hace unos minutos, ya es oficial. Messi emprende su nueva etapa en París.

Con información de Radio Francia Internacional