Xelajú ya tiene su primer refuerzo para el siguiente torneo

Abr 7, 2021 | Deportes, Deportes, No definida, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Herberth Tax.

Quetzaltenango. El futbolista argentino Nicolás González no es considerado aún como un refuerzo para este torneo (Clausura 2021) en el equipo superchivo, la directiva dice que está en un periodo de prueba.

«Estamos viendo la posibilidad de inscribirlo en este torneo pero si no, él viene contemplado para el otro torneo».

José Carlos López, presidente del CSD Xelaju MC.

«Son situaciones que él debió manejar con su contratista, nosotros no negociamos con el jugador directamente, si no que con contratistas. Ya si el contratista le informó una situación diferente ya no es cuestión nuestra», Dijo López al hecho que el jugador dijo que ya había sido fichado de forma oficial por Xelajú y que por eso había salido de la Tercera División de España, donde militaba actualmente el jugador surgido de la cantera del Boca Juniors en 2010.

De esta forma González es considerado el primer refuerzo de los superchivos para la temporada 2021 – 2022.

El argentino Nicolás González siendo presentado como nuevo jugador de CSD Xelajú MC en el programa oficial del equipo.

«No descarte nada»

La frase que López utilizó para hacer referencia a la posibilidad de que el argentino González debute en el actual torneo, para eso tendrían que pasar dos cosas:

  • Que CSD Xelajú MC despida a uno de sus extranjeros en este torneo; David Monsalve, Pablo Mingorance, Israel Silva o Francisco Rodríguez (Leo Bahía).
  • Que el jugador complete la papelería que tiene pendiente, requisitos pendientes en España y demás pasos para ser inscrito en la Liga Nacional.

«Nunca se dio un nombre de algún jugador que saliera, porque no tenemos la certeza de que si se pueda dar la inscripción del jugador (Nicolás González)»

José Carlos López, presidente de CSD Xelajú MC.

Presidente de Xelajú, José Carlos López.

El presidente dejó claro que si se da el caso de la salida de algún extranjero de Xelajú (Monsalve, Mingorance, Silva o Rodríguez) inscribirían a González si es que ya tiene lista su papelería y si no podrían contratar a un jugador más.

Juego clave en Coatepeque

El CSD Xelajú MC tiene un juego importante hoy en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, Quetzaltenango. Jugará como visitante ante Deportivo Malateco, los superchivos están a tres puntos de la zona de descenso directo a la Primera División.

Ante esta crítica situación fue que ayer aficionados del Xelajú, integrantes de la Barra del Sexto Estado, se reunieron con algunos jugadores, miembros del cuerpo técnico (ahora encabezado por Antonio Morales tras la salida de Gustavo Machaín) y directivos, para hacerles saber de forma personal su molestia.

Fue en ese escenario que tuvo lugar en el estadio Mario Camposeco que el presidente José Carlos López pudo ser abordado por este medio de comunicación y realizó las declaraciones en referencia.

López dijo que podrían haber salidas de jugadores si el equipo no logra estabilizarse en el plano deportivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias