Xelajú pasó de golear a goleado en una semana. Antigua estrenó iluminación en su estadio y apagó a los chivos

Ago 7, 2021 | Deportes, Deportes, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Herberth Tax. | Fotos Andrés ADF.

Este fin de semana se disputa la jornada 2 del torneo Apertura 2021 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, el estadio Pensativo de la Ciudad de Antigua Guatemala estrenó su sistema de iluminación artificial para el debut del conjunto aguacatero como local, recibiendo al CSD Xelajú MC que venía de golear tres por cero en el arranque del torneo a Cobán Imperial en el estadio Mario Camposeco.

La historia fue muy distinta para este partido para el CSD Xelajú MC, a diferencia del partido ante Cobán, esta vez quien anotó dos goles en un minuto, fue el rival del cuadro altense. Antigua GFC se fue al descanso con el marcador ya a su favor (2-0) con un amplio juego ofensivo, después de apedrearle el rancho a los chivos y sin ninguna aproximación de los quetzaltecos a la meta que defendía Braulio Linares.

El tercer gol del partido llegó al minuto 65 del tiempo corrido, Carlos Mejía de nueva cuenta. Pedro Báez puso el cuatro por cero.

Uno de los jugadores que más tuvo problemas en marca fue Alexander Cifuentes, que tuvo que abandonar el partido por decisión de Antonio Morales, sin mencionar que desde el primer tiempo salió el argentino Nicolás González que por segundo partido consecutivo no convenció.

CSD Xelajú MC goleó a Cobán Imperial en el primer partido, pero con dominio de los príncipes azules en buena parte del partido, es decir ganó pero no jugó del todo bien. Antigua GFC por su parte, perdió ante Iztapa pero para muchos analistas jugando de forma aceptable.

Son cuestiones de criterios pero lo cierto es que Cobán, hoy no pudo ganarle tampoco a Sololá en el estadio José Ángel Rossi y de momento Xelajú MC sólo ha dominado a lo largo del torneo 15 minutos en el partido de la jornada 1.

La última vez que Antigua le ganó 4 a 0 a Xelajú MC fue en el año 2004.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias