Xelajú no puede con el campeón y acumula siete partidos sin ganar

Oct 23, 2021 | Deportes, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández y Herberth Tax |

Este sábado, Xelajú MC alargó su racha negativa a siete juegos sin ganar al empatar sin goles con el vigente campeón de la Liga Nacional Santa Lucía Cotzumalguapa.

El juego, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2021, se desarrolló en el estadio Mario Camposeco, en la zona 3 de Quetzaltenango. El equipo quetzalteco se presentaba a este juego luego de perder 3-0 en su visita a Guastatoya.

Los Chivos fueron dirigidos por el preparador físico, Daniel Fernández, y el preparador de porteros, César Valencia, debido a que el lunes reciente por los malos resultados fue destituido el técnico guatemalteco, Antonio Morales. 

Aunque no dirigió, porque esta semana vino a Guatemala, en las gradas estuvo el director técnico mexicano, Irving Rubirosa, quien se hará cargo del equipo. 

Primer tiempo

Xelajú salió a la cancha con la siguiente alineación: Víctor García, Alexander Cifuentes, Yordin Hernández, Widvin Tebalán, José Casteñeda, Christopher Ramírez, Harim Quezada, Orlando Moreira, Héctor Moreira, Javier Orozco y Juan Barrera.

El cuadro quetzalteco salió con una actitud ofensiva y prueba de ello es que al minuto 2 Tebalán llevó la primera ocasión de peligro al arco de los lucianos. Barrera, Quezada y Orozco contaron con las opciones más claras para abrir el marcador.

Quezada contó con tres opciones de anotar, la primera al minuto 25, desde fuera del área, al 33 cuando desperdició una jugada por izquierda y al 38 cuando falló un mano a mano con el portero, Luis Morán.  

Al minuto 39 empezó a llover en la ciudad de Quetzaltenango y Santa Lucía inició con la recuperación del balón y llevó un leve peligro a la portería de García.

En el minuto de reposición (46), Quezada contó con otra opción clara cuando cabeceó luego de un tiro de esquina y el balón fue desviado por el arquero Morán. El primer tiempo finalizó con el empate sin goles.  

Segundo tiempo

Los lucianos iniciaron la parte complementaria presionando y cerrando espacios. Xelajú hasta el minuto 50 logró quitarse la presión y Orozco tiró desviado desde fuera del área.

Al minuto 57 Diego Ruiz falló un mano a mano con el guardameta de Xelajú, Víctor García, y envió el balón a un costado de la portería.  

Al 58 el cuadro Chivo hizo el primer cambio, salió Christopher Ramírez e ingresó Aslinn Rodas para oxigenar el medio campo.

El delantero mexicano, Isaac Acuña, al 71 tiró desde fuera del área y el balón pasó encima de la portería de Xelajú. Al 79 los visitantes, por medio de Brandon de León, contaron con otra posibilidad de anotar.

Al minuto 82 Xelajú hizo más cambios, salió el nicaragüense, Juan Barrera, e ingresó Cristian Castillo, y Wilber Pérez sustituyó a Yordin Hernández.

La racha

Xelajú llegaba al juego de la fecha 15 con una racha negativa de seis jornadas sin ganar y su último triunfo se remonta a la fecha 8 cuando derrotó 2-0 a Sololá.

Con el empate ante los lucianos, los Chivos acumulan su séptimo partido sin triunfar y se quedan con 20 puntos y momentáneamente en la séptima posición. El próximo miércoles, a las 12.30 horas, por la jornada 16 Xelajú visita a Municipal.

Estos son los resultados de Xelajú MC en las 15 jornadas del Torneo Apertura 2021:

Jornada 1

Xelajú 3-0 Cobán Imperial

Jornada 2

Antigua GFC 4-0 Xelajú

Jornada 3

Xelajú 1-0 Guastatoya

Jornada 4

Santa Lucía Cotzumalguapa 1-1 Xelajú

Jornada 5

Xelajú 0-0 Municipal

Jornada 6

Iztapa 0-1 Xelajú

Jornada 7

Xelajú 1-0 Malacateco

Jornada 8

Xelajú 2-0 Sololá

Jornada 9

Nueva Concepción 2-0 Xelajú

Jornada 10

Xelajú 1-1 Achuapa

Jornada 11

Comunicaciones 2-1 Xelajú

Jornada 12

Cobán Imperial 1-1 Xelajú

Jornada 13

Xelajú 0-1 Antigua GFC

Jornada 14

Guastatoya 3-0 Xelajú

Jornada 15

Xelajú 0-0 Santa Lucía Cotzumalguapa   

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Con información de Moisés Cottom. El velorio de Mireyda Imelda Beletzuy Hernández se realiza en zona 9 y mañana a las 14 horas será inhumada en el Cementerio General. Fue asesinada. “Mi hermana no se metía con nadie, era una persona muy tranquila y muy trabajadora"...

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Por Moisés Cottom | Este lunes en la 0 calle, zona 9 de  Quetzaltenango, familiares, vecinos y amigos velan a Mireyda Imelda Beletzuy Hernández, de 34 años, quien murió en un ataque armado, el fin de semana reciente. Este martes será inhumada en el Cementerio General...

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Por Multimedia Stereo 100 | El domingo reciente, investigadores del Ministerio Público (MP), en un operativo en conjunto con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan a Julio “N”, de 39 años, por...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias