Xelajú MC, en casa, pierde ante Municipal en la ida de cuartos de final

Dic 12, 2021 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Luis Hernandez y Herberth Tax |

Este domingo, el Xelajú MC perdió 1-0 ante Municipal en el juego de ida de la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2021 del Futbol Nacional de Guatemala y complica su clasificación a la siguiente ronda.

Xelajú perdió en casa ante Municipal en el juego de ida de la serie de cuartos de final. Fotos Tercer Tiempo GT y Tigo Sports.

El partido se disputó en el estadio Mario Camposeco, en la zona 3 de Quetzaltenango. El juego de vuelta será el próximo domingo, a las 11 horas, en el estadio El Trébol de la capital.

Previo al inicio del partido hubo un minuto de silencio por la muerte de Justo Rufino Chacatay López, quien fue campeón con Xelajú MC en 1962 (primera Luna).

Primer tiempo

El partido inició con paridad en la posesión del balón y en el minuto 3 Municipal, luego de un tiro de esquina, estuvo cerca de anotar, pero la jugada se anuló por fuera de lugar.

Al minuto 7 los Chivos tuvieron la primera ocasión de anotar, pero el disparo de desde fuera del área de Esnaydi Zúñiga fue detenido por el guardameta, Ricardo Jerez.

La primera tarjeta amarilla del juego fue al minuto 9 para Aslinn Rodas, luego de una falta sobre Pedro Altán.

Luego de los 10 minutos, Xelajú inició la imprecisión en los pases, sobre todo, en el medio campo y le cedió el balón a los Rojos.

Al minuto 23 Xelajú estuvo cerca de anotar, luego que Juan Barrera metió un pase al área, pero Harim Quezada no llegó a cerrar la jugada. Un minuto después Barrera fue amonestado por falta sobre Milciades Portillo.

Al 28 el guardameta de Xelajú, Rafael García, salvó al equipo al detener un disparo de Alejandro Gambeta Díaz. El balón se fue al tiro de esquina. Al minuto 33 Zúñiga estuvo cerca de anotar, pero el balón pasó a un costado de la portería de Jerez.  

El primer amonestado para Municipal fue Steve Makuka por falta sobre un jugador Chivo. Al 46 el árbitro amonestó a Zúñiga y a Gambeta Díaz por un roce y empujones. Los primeros 45 minutos finalizaron sin anotaciones.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con la iniciativa de Xelajú y al minuto 48 un disparo de media distancia, desde fuera del área, fue detenido por Jerez.

Al 51 Municipal, luego de una mala salida de Xelajú, anotó el 1-0 por medio de José Carlos Martínez. Carlos Salvador Estrada se barrió para detener el pase de Díaz, pero le quedó servido a Martínez.

Al minuto 56 el defensa paraguayo de Xelajú, Orlando Moreira, cabeceó un balón en el área, pero su remate fue a la posición de Jerez.

Al 63 Xelajú se salvó del 2-0, luego que Altán en el cobro de un tiro libre hizo estremecer el travesaño de García. Un minuto después, José Castañeda, de los Chivos, fue amonestado por falta sobre Makuka.

Al minuto 82, en una confusa jugada, Makuka bloquea un pase de gol y el árbitro no marcó un penal que pedían los jugadores de Xelajú. Los Chivos intentaron en los últimos minutos empatar, pero no les alcanzó.

Los otros resultados de los partidos de ida de los cuartos de final:

Iztapa 0-0 Comunicaciones

Sololá 0-1 Antigua GFC

Santa Lucía Cotzumalguapa 1-0 Malacateco

Xelajú 0-1 Municipal

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias