Xelajú MC, con el retorno de su afición, derrota a Nueva Concepción

Nov 20, 2021 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Luis Hernández y Herberth Tax |

Este sábado, en el estadio Mario Camposeco, zona 3 de Quetzaltenango, Xelajú MC derrotó 2-0 a Nueva Concepción en el juego correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2021.

Este juego marcó el regreso de la afición al estadio de Quetzaltenango, debido a que desde marzo de 2020 se prohibió el ingreso de público para evitar contagios de COVID-19.

El partido fue dirigido por el árbitro Mario Escobar, quien el martes reciente, dirigió el juego de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar entre Canadá y México. Previo al juego hubo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del nuevo coronavirus.

Los Chivos con este resultado se ubican en la sexta posición con 27 puntos y se encaminan para la clasificación a la liguilla.

Galería del partido entre Xelajú MC y Nueva Concepción. Fotos Tom García

Primer tiempo

Xelajú inició el partido en busca del arco rival y el primer disparó desviado a portería fue al minuto 5.

Al minuto 13, Aslinn Rodas habilita a Harim Quezada, quien envía el balón por encima del arco. Cinco minutos después (18) el nicaragüense, Juan Barrera, define mal ante la salida del portero visitante, Erick Romero.

Al 26, Rodas envía un pase a Quezada, quien cabecea y el balón es desviado por el guardameta Romero. Cuatro minutos después (30) Barrera vuelve a fallar otra oportunidad de gol.

Al minuto 40, el jugador de Xelajú, Esnaydi Zúñiga, hace un recorte y hace pasar de largo al defensor de Nueva Concepción, pero su tiró con izquierda se va desviado de la portería. El primer tiempo finalizó con el empate sin goles. Minutos antes

Segundo tiempo

Xelajú inició con la misma intensidad del primer tiempo, pero sin mayor efectividad en sus ataques.

El minuto 53, el defensa paraguayo de Xelajú, Orlando Moreira, cabeceo un balón luego de un tiro de esquina, pero su disparó salió desviado del arco.  

Al 54, el nicaragüense Barrera aprovecha un balón suelto en el área y marcó el 1-0 para Xelajú MC. El jugador altense estaba en fuera de lugar, pero fue habilitado porque el defensa visitante fue el último que tocó el balón.

Al minuto 63, Barrera anotaba su segundo gol de la noche, pero la jugada fue anulada por falta sobre el defensa visitante.

Al minuto 74, Javier «Chuletita» Orozco marcó el 2-0 luego de cabecear en el área pequeña tras un pase de Christopher Ramírez.  

¿Qué viene para los Chivos?

El próximo domingo, a las 12 horas, Xelajú MC visitará al Deportivo Achuapa como parte de la jornada 21. En el cierre de la fase de clasificación (jornada 22), los Chivos recibirán el 5 de diciembre, a las 11 horas, a Comunicaciones FC.

Estos son los resultados de Xelajú MC en las 20 jornadas del Torneo Apertura 2021:

Jornada 1
Xelajú 3-0 Cobán Imperial

Jornada 2
Antigua GFC 4-0 Xelajú

Jornada 3
Xelajú 1-0 Guastatoya

Jornada 4
Santa Lucía Cotzumalguapa 1-1 Xelajú

Jornada 5
Xelajú 0-0 Municipal

Jornada 6
Iztapa 0-1 Xelajú

Jornada 7
Xelajú 1-0 Malacateco

Jornada 8
Xelajú 2-0 Sololá

Jornada 9
Nueva Concepción 2-0 Xelajú

Jornada 10
Xelajú 1-1 Achuapa

Jornada 11
Comunicaciones 2-1 Xelajú

Jornada 12
Cobán Imperial 1-1 Xelajú

Jornada 13
Xelajú 0-1 Antigua GFC

Jornada 14
Guastatoya 3-0 Xelajú

Jornada 15
Xelajú 0-0 Santa Lucía Cotzumalguapa

Jornada 16
Municipal 3-0 Xelajú

Jornada 17
Xelajú 2-1 Iztapa

Jornada 18
Malacateco 2-0 Xelajú

Jornada 19
Sololá 1-1 Xelajú

Jornada 20
Xelajú 2-0 Nueva Concepción