Xelajú analiza finiquitar el contrato de Nicolás González y contratar en Primera División

Sep 23, 2021 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés León.

Quetzaltenango. El presidente del CSD Xelajú MC, José Carlos López, conversó con Moisés León de Escenario Deportivo de Stereo 100, luego del viaje realizado por el equipo altense a los Estados Unidos, el cual separó de los entrenos a la mayoría del plantel por nueve días.

López expresó que el viaje fue necesario debido a la necesidad que existe de recaudar fondos económicos para el club.

«Sabemos que estamos aún en deuda con los aficionados, sobre todo por los últimos resultados. Se nos viene una semana difícil, pero que se preocupen un poco los otros equipos, no tanto nosotros de ellos»

José Carlos López, presidente del CSD Xelajú MC

José Carlos López realizando su voto en el proceso de elección de Junta Directiva del CSD Xelajú MC en el año 2020, donde resultó ganador.

El dirigente dejó claro que «El Rebaño» debe mantenerse entre los primeros lugares de la tabla de posiciones general.

Entrevista parte 1.

Nicolás González

El club Xelajú MC está analizando la petición del argentino Nicolás González, sobre operarse en su país de origen, por la lesión que sufre. Al verificar las clausulas de la póliza de seguro, una decisión que se tomará en conjunto con los médicos del club.

El presidente del club chivo, José Carlos López, no especificó el tipo de lesión que sufre el argentino Nicolás González.

«Estamos en una negociación con el jugador porque lamentablemente para él (Nicolás González) serán casi seis meses de inactividad, tenemos que ver si no se puede finiquitar su contrato.

José Carlos López, presidente del CSD Xelajú MC

José Carlos López dijo que el club en este momento tiene como prioridad definir el futuro de esta plaza de extranjero, consciente a la vez que este viernes finaliza el periodo de inscripciones ante la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala.

En estos momentos, representantes de futbolistas ya están llamando a las oficinas del CSD Xelajú MC, para aprovechar la posible vacante y colocar a sus jugadores en un nuevo empleo. Los quetzaltecos también valoran ofertas que habían recibido en periodos de contrataciones pasados.

También existe la posibilidad de que el club termine el torneo Apertura 2021 con la plaza vacante, ante lo complicado que podría ser contratar a un jugador a estas alturas con el presupuesto que se maneja. Pero antes, agotarán la posibilidad de contratar a un jugador de algún equipo de Primera División, que ya tenga su pase internacional en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias