Xela busca técnico y director deportivo. «Tono» Morales no se irá, integra proyecto de jóvenes

Abr 7, 2021 | Deportes, Deportes, No definida, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Herberth Tax.

Quetzaltenango. Este martes último aficionados del CSD Xelajú MC, de la Barra del Sexto Estado, se reunieron con miembros del equipo, algunos jugadores, cuerpo técnico y directivos. En busca de manifestar su molestia ante los malos resultados deportivos que tienen al cuadro superchivo al borde de las posiciones de descenso directo a la Primera División.

El presidente del club altense, José Carlos López, fue abordado por este medio de comunicación y opinó al respecto y aclaró algunos puntos de su gestión.

Antonio Morales, como D.T. de casa.

Antonio Morales continuará como el director técnico en Xelajú MC debido a que en el proyecto deportivo de la directiva actual es considerado como el «apagafuegos», un técnico de casa que conozca los jugadores y logre estabilizar el tema de fichajes.

«No queremos exponerlo a él demasiado, ustedes saben cómo se maneja la presión y en un par de días van a estar pidiendo su cabeza y a nosotros se nos cae el proyecto».

Dijo José Carlos López haciendo referencia a que pretenden que Morales se convierta en un técnico de cabecera.

Otras frases destacadas al respecto, del presidente de los chivos:

  • «Él (Antonio Morales) es una persona que nos suma demasiado, tenemos que prepararlo mejor, queremos un cuerpo técnico que dure mucho más tiempo. El cuerpo técnico que venga tiene que tener la capacidad al tipo de jugadores que se tengan, que no nos digan o se escuden en que ellos no contrataron Porque eso significa que no tienen la capacidad de dirigir».
  • «Nosotros como dirigentes tenemos que ver el perfil de los jugadores, es difícil estar en Quetzaltenango, el perfil lo debemos de conseguir nosotros, nosotros, por eso es importante que nos rodeemos de gente como el profesor Antonio Morales para tener éxito».

Antonio Morales, director técnico interino de los chivos, en el autobús, durante la salida del CSD Xelajú MC a Coatepeque para enfrentar a Deportivo Malacateco en condición de visita, este 07 de abril de 2021

¿Director deportivo para Xelajú?

  • «Si si, eso téngalo por seguro, pero estamos analizando las carpetas y quién es el idóneo. Estamos negociando, a mi me ha hablado mucha gente pero tiene que ser gente que conozca el medio»,

Sobre el nuevo técnico de los chivos.

  • «El entrenador debe de adaptarse a nuestro medio, que entienda que nosotros no podemos estar peleando lo que estamos peleando ahorita, tiene que ser alguien que entienda que nosotros debemos estar peleando del cuarto lugar para arriba».
  • «Estamos recibiendo todo lo que venga, varias carpetas, ahorita hay más representantes que niños felices».

¿El nuevo técnico de los chivos debe de haber salido campeón en Guatemala?

  • «Tenemos que ir migrando algunas situaciones si al final no encontramos mayor cosa en el medio».
  • «Tenemos que analizarlo, si no comenzaremos a buscar en el área centroamericana, que incluso haya podido tener paso, que haya estado en un club con presión. La gente le comienza a poner la cruz a algunos técnicos por haber salido campeones con otros equipos y eso cambia las cosas».

El canterano, Cristian Castillo, durante un entreno con los superchivos. El juvenil lleva dos goles en el actual torneo.

Xelajú, un equipo de jóvenes

El objetivo principal de la nueva junta directiva, son los jóvenes, crear jugadores para que la institución sea rentable y deje de depender de futbolistas de bajo calibre para competir. Aseguró anoche en una entrevista el presidente del club, José Carlos López.

Mientras tanto, los chivos invierten no menos de Q. 850 mil mensuales. «No somos los que más invertimos en Guatemala, estamos en la quinta o sexta posición en la escogencia», dijo López.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias