(((Vídeos))) Niebla densa en Xela

Oct 26, 2021 | Actualidad, Clima, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

La ciudad de Quetzaltenango amaneció este martes 26 de octubre de 2021 con temperatura de 10 grados centígrados, con presencia de niebla densa en las diferentes zonas.

Es común que cuando las personas quieren captar una fotografía de la niebla, utilizando su teléfono, no se logre apreciar en la imagen la densidad de la misma. Por eso, el vídeo en ocasiones muestra un panorama más real de esta condición climática habitual en la ciudad de los altos.

  • Panorama en el Centro Histórico, la mañana de este martes 26 de octubre de 2021:

  • Panorama en la 4a. Calle y 19 avenida de la zona 3. Precaución, visibilidad limitada por niebla densa.

  • Panorama esta mañana de martes en la Calzada La Independencia y rotonda del monumento a La Marimba. Se recomienda precaución por visibilidad limitada debido a niebla densa. Policía Municipal de Tránsito (PMTQ) regula el tráfico en varios puntos.

  • En el sector del mercado Minerva, zona 3, hay bastante afluencia de personas, debido a vísperas de las festividades del Día de los Difuntos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH), comparte análisis e interpretación de la imagen satelital al momento y modelos de lluvia.

  • Poca visibilidad en el sector de la Cuesta Blanca, maneje con sus luces encendidas para evitar accidentes.

Mientras tanto, en Suchitepéquez:

Flujo de lodo afectó viviendas de la colonia San Antonio, Buena Vista I, Patulul, Suchitepéquez. Instituciones que integran el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) trabajaron en las acciones de limpieza.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED mantiene activo el Protocolo Específico de Lluvias en la República de Guatemala 2021 que incorpora el Protocolo Operativo por Huracán, Tormenta Tropical y Depresión Tropical.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias