(((Vídeo))) Un robacarros fue capturado gracias a cámaras de seguridad en Antigua Guatemala

Oct 27, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Soy 502.

Los videos fueron revisados por el personal del Ayuntamiento de Antigua Guatemala y en las redes oficiales se publicó las fechas de sus robos y su modo de operar.

A través de las imágenes se logró identificar y capturar a la persona.

Los sucesos ocurrieron desde el 10 de agosto del 2021. El último robo que hizo antes de ser aprehendido ocurrió el 5 de septiembre de 2021. 

La persona ingresaba a la ciudad colonial en transporte extraurbano, luego caminaba por las calles en busca de automóviles, pasaba varias veces por el mismo lugar antes de cometer el crimen, luego se cercaba, forzaba las chapas e ingresaba y lograba arrancar el auto y escapar en el rumbo a Jocotenango. 

Uno de los días que realizaría otra operación fue monitoreado por la policía. Al notar que estaba siendo seguido decidió tomar un bus.  Las autoridades detuvieron el medio de transporte y lo bajaron. 

Así arrestaron al mecánico automotriz Cristobal Eddy García González de 48 años residente en la Colonia Vásquez de la zona 21 de la ciudad de Guatemala. 

García González era requerido por los juzgados de Sacatepéquez y Guatemala por varios delitos:

  • Encubrimiento propio, 6 de enero 2014.
  • Hurto agravado, 17 de marzo del 2017.
  • Hurto agravado, 28 de marzo del 2014.
  • Rebeldía, 29 de mayo del 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias