(((Vídeo))) Luego de intervención de PNC en Salcajá, transportistas tendrán que devolver dinero a pasajeros

Dic 31, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. En el periférico del municipio de Salcajá, agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) montan un operativo de verificación de medidas de bioseguridad en unidades transporte, constatan tarifas de pasaje y verifican documentación de los pilotos que circulan en este sector utilizado de conexión desde Totonicapán a la ciudad altense.

De Guatemala a Xela, transportistas cobran regularmente Q. 35 de pasaje, pero hoy 31 de diciembre algunos cobran Q. 60, situación que fue evidenciada en este vídeo que se grabó en el momento que agentes le marcaron el alto a un bus en el punto referido. Los policías hicieron que los transportistas devolvieran el dinero que cobraron de más a los usuarios.

En el vídeo se observa cuando un agente ingresa al bus. «Cállese (al piloto), hay un tarifario. Exijan su factura señores (a los pasajeros)», dijo el elemento policial al constatar el cobro de pasaje aumentado no permitido.

Los usuarios le pidieron al elemento de PNC que realicen operativos como este en cercanías de la Terminal Minerva, zona 3 de Xela. El agente respondió que tanto la Dirección General de Protección y Seguridad Vial –PROVIAL-, la Dirección General de Transporte (DGT) y Tránsito de PNC estarán verificando tarifas y condiciones de bioseguridad, a partir de hoy hasta el lunes.

Esto fue lo que ocurrió en el periférico de Salcajá:

Hay restricción de transporte pesado a partir de las 12 horas del día 31 de diciembre de 2021 hasta el 01 de enero de 2022 a las 24 horas, en todo el territorio nacional, únicamente podrán circular los que transporten bebidas, alimentos y combustibles.

El Departamento de Tránsito de PNC informa que como resultado de las acciones de en sus diferentes operativos de seguridad vial de las últimas 24 horas, se identificaron 210 personas, 227 vehículos, se colocaron 73 remisiones y se consignaron 3 licencias de conducir.

Autoridades también recomiendan en todo momento al conducir, respetar los límites de velocidad. Cumplir con las normas de tránsito es compromiso de todos.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...