VIDEO | Fuerte lluvia provoca el desbordamiento del río Mazá en Coatepeque

Oct 21, 2021 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Las fuertes lluvias que se presentaron esta tarde en la costa sur y boca costa de Guatemala provocaron que el río Mazá ubicado en Coatepeque Quetzaltenango se saliera de su cauce e inundara varias calles

Distintos cuerpos de socorro están en alerta para apoyar a los pobladores. De momento no se tienen reportes de personas afectadas ante la crecida de este río que comunica a varias comunidades y el barrio Las Casas, por lo que bomberos y Cruz Roja dan seguimiento al tema.

Además socorristas informaron que departamentos como Retalhuleu y Suchitepéquez también presentaban problemas por la crecida de ríos por lo que pidieron a la población tener precaución y no tratar de pasar ríos caudalosos.

Según el Insivumeh las condiciones inestables en el clima que se presentaron este día favorecieron para el ingreso de humedad en ambos litorales  por lo que se esperaban fuertes lluvias acompañadas de tormenta eléctricas.

Además señalaron que podrían ocurrir tormentas severas locales que provocarían crecida de ríos y deslizamientos de tierra.