Vicepresidenta de EE.UU. y presidente de Guatemala hablan sobre migración

Mar 31, 2021 | Internacionales, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sostuvieron una conversación por videollamada para tratar estrategias de colaboración que permitan a ambos países “abordar las causas fundamentales de la migración a Estados Unidos”, informó la Casa Blanca.

Harris agregó en un tuit que además conversaron de “poner en marcha soluciones innovadoras que mejoren las condiciones de las personas en sus países de origen”, por medio de acciones que promueven la transparencia y la lucha contra la delincuencia».

Un comunicado de prensa de la Casa Blanca detalló que la vicepresidenta agradeció al mandatario guatemalteco sus esfuerzos para asegurar la frontera sur de Guatemala.

Por su parte el Gobierno de Guatemala mencionó que, durante la llamada el presidente Giammattei mencionó el interés de su país para que Estados Unidos otorgue un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los guatemaltecos que viven en EE. UU.

El presidente Joe Biden nombró a su vicepresidenta para liderar los esfuerzos que buscan resolver el tema de la inmigración irregular junto con México, Guatemala, Honduras y El Salvador, la que ha tenido un considerable repunte aumentado en las últimas semanas.

El martes en la madrugada una nueva caravana compuesta por unas 130 personas entre niños, mujeres y hombres, partió rumbo a EE. UU., desde de la Gran Central Metropolitana, la principal terminal de autobuses de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, por el punto fronterizo de Corinto.

Con información de Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias