Veteranos militares que buscan Ley de Dignidad Económica ya tienen paralizado el tráfico en varias carreteras del país

Oct 13, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Nueva jornada de bloqueos en las carreteras de Guatemala.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, mantiene monitoreo y actualización de los puntos donde existe bloqueo por parte de manifestantes, este miércoles 13 de octubre.

La Asociación de Veteranos Militares ha anunciado que los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15  de octubre estarán bloqueando aeropuertos, puertos y carreteras.

Esto debido a que piden resarcimiento luego de su participación en el conflicto armado interno. Según se conoció que más de 100 mil exmilitares estarían pidiendo un monto económico de Q120 mil.

Actualización de Provial.

Totovisión ha compartido fotografías donde ya se observa bloqueo en el la rotonda del monumento al Migrante en Salcajá, Quetzaltenango.

En el punto se observa presencia de la Policía Nacional Civil (PNC).

También está bloqueado en el crucero La Virgen en el municipio de Ayutla, San Marcos.

Foto: Antonio de León / Stereo 100

En la ruta CA-1 Occidente, tramo que conecta a Cuatro Caminos con Los Encuentros (ruta Xela – Guatemala), varios son los puntos que están bloqueados. Pilotos confirman que no hay paso y envían una fotografía del panorama a la altura del kilómetro 178.

Se observa transporte pesado varado en los diferentes tramos, equivalente a la pérdida de varios miles de quetzales para los comerciantes.

Policía Nacional Civil intenta dialogar con manifestantes para que retiren bloqueo en la rotonda del monumento al Migrante en Salcajá, Quetzaltenango. Pero los veteranos militares se oponen y afirman que seguirán los bloqueos hasta que tengan noticias a nivel nacional.