Verifican el cumplimiento de medidas sanitarias en Totonicapán

Mar 30, 2021 | no disponible, Not Available, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Este Martes Santo, inspectores de salud, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Juzgado de Asuntos Municipales desarrollan una inspección en la Plaza Municipal de Totonicapán para verificar que se cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

El inspector de salud, Carlos García, dijo que se pretende que comerciantes y vecinos usen de forma correcta la mascarilla y se apliquen alcohol en gel. El funcionario dijo que cerraron, de manera temporal, cinco negocios por incumplir con las medidas.

El subdirector de la PMT, Erick Vicente, explicó que durante Semana Santa desarrollarán operativos para que se cumplan con las medidas sanitarias y que buses circulen con el 50 por ciento de pasajeros.

El síndico municipal, Carlos García, resaltó la importancia de acatar todas las normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, porque hasta hoy  163 personas han fallecido en la cabecera departamental por la pandemia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *