Vecinos y PNC no encuentran a bebé raptada ayer en Petén, ya van 2 capturas

Feb 14, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Raptan a bebé de 2 meses en el barrio El Milagro 2, municipio de San Benito Petén . Medios locales informan que secuestradores en moto se llevaron a la recién nacida. Ocurrió este sábado 13 de febrero, por la noche.

Estas fueron las declaraciones de la tía de la bebita que fue robada:

Policía Nacional Civil (PNC) indicó que Comando Antisecuestros comenzó la búsqueda de la bebé que fue raptada en el barrio El Milagro, municipio de San Benito, Petén .

Policías de las diferentes sedes de la comisaría de Petén, se unieron a la búsqueda en áreas boscosas y puestos en ruta.

Expertos en video forense analizarán distintas grabaciones en los sectores adyacentes, comunicó PNC.

Policías pidieron ayuda para denunciar a quienes se considere sospechosos.

Persecución y búsqueda de secuestradores de bebé en San Benito, Petén. Vecinos y Policía Nacional Civil (PNC) buscan rescatar a la bebé desde anoche.

Vecinos y PNC capturaron a un hombre señalado de participar en el secuestro, en un sector montañoso del Barrio La Unión de San Benito.

En el momento se escucharon disparos de proyectil de arma de fuego, en el movimiento de persecución para el rescate de la bebé.

Policías se llevaron al hombre a la subestación pero vecinos se opusieron y amenazaron con irlo a sacar para prenderle fuego, la PNC desplegó operativo para evitar esta acción.

En horas de la madrugada, continuaba búsqueda de bebé reportada como secuestrada en San Benito.

A las 05:20, el gobernador de Petén, Luis Burgos, informó:

«Esta menor recién cumplió 1 mes de vida y fue arrebatada por delincuentes que entraron a la vivienda de sus padres! Agradezco a los buenos vecinos quienes se organizaron y han logrado capturar y poner a disposición a una persona sospechosa.

A esta hora aún se continúa la búsqueda de la menor, junto al ejército se rastrea el área donde posiblemente huyó el otro sospechoso. Pido a la población Petenera a que colabore».

A las 07:40 horas de este domingo:

Capturan a segundo hombre señalado de secuestrar anoche a bebé en el municipio de San Benito, según lo confirma el gobernador departamental de Petén, Luis Burgos.

La recién nacida sigue desaparecida.

Según versiones de familiares, la bebé de apenas un año, fue raptada mientras permanecía en una hamaca de su vivienda, cuando dos hombres ingresaron para llevársela.

Mientras tanto, el Ministerio Público (MP) informa esta mañana que investiga el rapto de la menor.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...