Vecinos del sector El Vaquero denuncian que agua de lluvia queda estancada

Abr 16, 2021 | No definida, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este viernes, vecinos del zanjón Calderón, en la zona 9 de Quetzaltenango, sector El Vaquero, están preocupados porque, debido al aguacero de ayer, el agua quedó estancada porque no tiene paso por el problema de tubería reducida en avenida Las Américas, el cual aseguran data de la administración de Rigoberto Quemé Chay, aunado a los malos trabajos de la comuna en relación al dragado.

Los pobladores indican que el dragado inició el año pasado, pero las autoridades municipales no lo terminaron. Indican que, por las lluvias, se formó una laguna en el lugar de acceso para varias familias y el agua descendió de nuevo al Calvario, zona 1 de Xela.

Los vecinos solicitan a la Dirección de Drenajes de la Municipalidad de Quetzaltenango que trabajen para que las familias tengan acceso a sus viviendas.

En la actualidad se está desarrollando una consultoría por parte de la Municipalidad de Quetzaltenango, la cual deben terminar en junio de este año. El proceso consiste en formular el proyecto de recuperación del zanjón Calderón, por medio de bóvedas y un corredor verde.

Este proyecto es la única forma para que el agua deje de bajar al Calvario, aproximadamente en un 25 por ciento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *