Vacunarán contra COVID-19 a jóvenes que promuevan vacunación para adultos, en Chiapas

Jul 11, 2021 | Internacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

•Jóvenes de 18 años o más que promuevan la vacunación en adultos mayores de 40 años serán beneficiados con el biológico anti COVID-19.

Con información de Fernando Castellanos.

México. A partir de este domingo 11 de julio, y como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, en Chiapas se inmunizará contra COVID-19 a aquellas personas mayores de 18 años que acudan a los centros y macro centros de vacunación con dos personas entre los grupos de 40, 50 y 60 años en adelante.

La estrategia busca incrementar el número de personas inmunizadas contra el virus SARS-CoV-2 en Chiapas, uno de los estados con menos porcentaje de vacunación debido a dispersión poblacional y la desinformación.

En Tuxtla Gutiérrez continuará abierto el Macro Centro del Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”, además habrá vacunación en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” del ISSTECH, Unidad Médica Familiar del ISSSTE, Centro de Salud Tuxtla de Secretaría de Salud (CESA) del Estado y Plaza Galerías.

En Tapachula, las sedes son Teatro de la Ciudad, Centro de Convivencia e ISSSTE, en Palenque se vacunará en el Conalep 69, en San Cristóbal de Las Casas en el Hospital Rural “San Felipe Ecatepec” y Teatro “Hermanos Domínguez”, mientras que en Comitán sigue activo el Macro Centro ubicado en las instalaciones de la Feria.

Las personas que asistan deben presentar:

• Credencial del INE o CURP,
• Hoja de vacunación, la cual se puede descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

Para garantizar las medidas sanitarias, se invita a las y los asistentes a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavado con agua y jabón, o bien, aplicación alcohol gel al 70 por ciento, y mantener la sana distancia.

En los próximos días como parte de la estrategia se contará con brigadas móviles de vacunación para las regiones apartadas del estado.