Vacunarán contra covid-19 a comerciantes en el mercado de Trigales zona 7 como parte de las jornadas de vacunación móvil

Oct 12, 2021 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Este miércoles 13 de octubre el personal del Centro de Atención Permanente –CAP- de Quetzaltenango realizará una jornada de vacunación móvil, que se instalará en el mercado de Trigales en la zona 7 de Xela.

Salvador Soto, director del CAP, informó que esta jornada es parte de la estrategia que se ha implementado para llevar la vacuna a los comerciantes y a las personas que llegan a realizar sus compras. Agregó que se ha preparado un equipo para que lleguen a comunidades, mercados en Xela.

La jornada en mercados comenzó la semana anterior en el Mercado Centro Comercial, zona 1, donde más de un centenar de personas se aplicaron la primera dosis de vacuna contra Covid-19.

El plan está cubrir además el mercado de La Democracia y mercado Minerva, que serán los siguiente, pero se centrará con más dosis debido a que son los centros de abastos más grandes de la ciudad de Quetzaltenango. Además se hizo el llamado para que se puedan vacunar también transportistas y taxistas dentro de estas jornadas.