Vacunan en la oscuridad por el poco apoyo de las autoridades municipales

Oct 13, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez

El distrito de salud de Santa María Chiquimula, Totonicapán, organizó una jornada de vacunación contra covid-19 en horas de la tarde y noche, esto para seguir en la lucha contra la pandemia, sin embargo se encontraron con poco apoyo de las autoridades y un salón sin iluminación, según se informó porque la Municipalidad no autorizó la energía eléctrica para esta actividad.

La jornada de vacunación que fue programada para la población en general, pero dando énfasis a pilotos del transporte público, tanto como microbuses como mototaxis, se desarrolló bien, sin embargo entrada la noche, el personal de salud tuvo que ingeniárselas para seguir vacunando a las personas que aún acudían al centro de vacunación.

Personal de salud tuvo que usar hasta la luz de sus celulares para seguir atendiendo a la población (Foto cortesía Edgar Domínguez)

Según se conoció que desde que comenzó la pandemia, en este municipio de Totonicapán, se ha contado con poco apoyo de las autoridades locales hacia el personal de salud, siendo otras instituciones que han prestado las instalaciones. Hasta el momento el alcalde municipal, Jun Justo Lux, no se ha pronunciado al respecto.

Según informaron no se autorizó el uso de la energía eléctrica en el salón municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias