Uruguay: Parlamento suspende sesiones por casos de COVID-19

Mar 11, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El Senado de Uruguay el martes y la Cámara de Diputados el miércoles decidieron suspender sus sesiones para todo el mes de marzo debido a los casos de COVID-19 que afectaron a legisladores de varios partidos políticos.

Por tal motivo, los médicos del Palacio Legislativo no sólo recomendaron suspender las sesiones de ambas cámaras si no que las comisiones de la semana próxima, que es donde comienza el análisis de los proyectos de ley, se realicen en forma virtual.

Además de casos positivos de coronavirus tanto de senadores y diputados del oficialismo y de la oposición, hay varios legisladores que debieron pasar a cuarentena.

La vicepresidente de la Cámara de Representantes, la diputada Elsa Capillera, dijo que ante esa situación se reducirá la movilidad dentro del Palacio Legislativo

Además de los legisladores, hay dos ministros con COVID-19, altos funcionarios de Presidencia de la República están en aislamiento preventivo y la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, luego de vacunarse pasó el miércoles a cuarentena por haber estado en contacto con un caso positivo.

Entre tanto, el miércoles por la noche llegó a Uruguay la primera partida de 50.000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer BionTech, que serán utilizadas para inocular desde este viernes al personal de la salud.

Las vacunas de Pfizer llegaron a Uruguay en un vuelo, procedente de Ámsterdam y con paradas en Alemania y Brasil.

El gobierno uruguayo montó un operativo especial para mantener la cadena de frío dado que la vacuna de Pfizer requiere que sea almacenada a temperaturas muy bajas. Tras arribar al país, fueron puestas en los seis ultrafreezer ya preparados en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Carrasco, a 70°C bajo cero.

Después serán llevadas a las más de 100 cajas térmicas de la empresa Va-Q-Tec para ser transportadas al área metropolitana de Montevideo. La Fuerza Aérea trasladará la vacuna de Pfizer a los departamentos uruguayos.

El Gobierno uruguayo anunció en febrero que hasta el 26 de abril recibirá 450.000 dosis de Pfizer.

Las primeras vacunas contra el coronavirus que llegaron a Uruguay fueron las del laboratorio chino Sinovac el pasado 25 de febrero. El país sudamericano también aguarda la llegada de vacunas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

En este momento, en Uruguay hay 64.700 casos acumulados de coronavirus, 8.404 con la infección en curso (87 de estos en cuidados intensivos). Desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, han fallecido 658 personas.

Con información de Leonardo Luzzi / Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias