Una camioneta con 15 migrantes guatemaltecos vuelca en Texas y deja al menos 4 muertos

Oct 29, 2021 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Una camioneta SUV con 15 migrantes guatemaltecos se volcó la madrugada de este viernes en una autopista en el oeste de Texas. El accidente ha dejado un saldo de al menos 4 personas fallecidas, según reportes del medio Border Report.

El sheriff del condado Culberson, Óscar Carrillo, dijo a Univision Noticias que los migrantes son todos hombres entre 20 y 30 años y que el conductor aún está desaparecido. Explicó además que el suceso se generó porque la camioneta viajaba a exceso de velocidad, no como consecuencia de una persecución. Entre los heridos, fueron trasladados al University Medical Center de El Paso, en Texas, hay cinco personas en estado crítico, informó.

El accidente ocurrió a las 5:30am en el condado Culberson, en el suroeste de Texas, a 25 millas al norte de Van Horn, en la autopista estatal 54.

Los guatemaltecos eran hombres entre 20 a 30 años.

Carrillo aseguró que entre los heridos había personas con lesiones en la cabeza, así como fracturas. Además de las autoridades locales, reseña Border Report, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está colaborando con la investigación sobre lo ocurrido.

No es la primera vez que un suceso como este ocurre en la frontera entre Texas y México. En agosto, al menos 10 personas murieron en un accidente de tránsito en Encino, que dejó además 20 heridos, según confirmó la oficina del sheriff del condado de Brooks.

Con información de Univisión Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias