Twitter bloquea la cuenta del presidente Trump por 12 horas “por violaciones repetidas y graves» de sus políticas”

Ene 6, 2021 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Noticias Telemundo

Twitter, la plataforma social preferida del presidente Trump, bloquó en la noche de este miércoles la cuenta oficial del mandatario (@realDonaldTrump), luego de eliminar tres de sus últimos tuits, en los que alabó a los manifestantes que irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos para tratar de evitar que los legisladores confirmen la victoria electoral de Joe Biden.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, dijo la compañía.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará bloqueada durante 12 horas después de la eliminación de estos tweets. Si no se eliminan los tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, agregó en un comunicado.

Además de Twitter, plataformas como Facebook y YouTube también tomaron acción contra las cuentas del mandatario este miércoles. En una de ellas, Trump celebró a los manifestantes en su apoyo irrumpieron violentamente en el Congreso de Estados Unidos y repitió sus acusaciones infundadas de «fraude electoral».

«Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump», dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, en un tuit. «Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye al riesgo de violencia continua, en lugar de disminuirlo».

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias