Triángulo Norte de Centroamérica recibe más 400 mil vacunas donadas por México

Jun 25, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El Gobierno de México informó esta semana que inició la distribución del donativo de las vacunas de AstraZeneca para Guatemala, El Salvador y Honduras. La entrega es la tercera misión humanitaria que el Gobierno destina a Latinoamérica.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en total donarán 480.800 vacunas a los países del Triángulo Norte, las vacunas son trasladadas por la Fuerza Aérea de México.

“Nuestro país hace estos donativos en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cumpliendo el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cooperación y solidaridad con las naciones de la región”, apuntó Ebrard.

Una nota de prensa emitida por cancillería detalla que además de la donación del medicamento, “el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos efectuarán una donación de tres toneladas de insumos médicos”, 1,5 tonelada para cada país.

Ebrard viajó a Guatemala el jueves, para entregar 150.000 dosis de la vacuna en representación del gobierno mexicano y aseguró que pronto se donaría un nuevo envío del mismo número.

Otros representantes viajaron a Honduras y El Salvador.

México ha recibido más de 50 millones de vacunas, un gran número de ellas han sido envasadas allí y algunas provienen de otros países, según las autoridades mexicanas.

Las vacunas que se donarán son del laboratorio AstraZeneca, producidas en México en los laboratorios de Liomont.

Con información de La Voz de América / Foto ilustrativa Ministerio de Salud de Guatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias