Tres personas detenidas por casos de explotación sexual en Quetzaltenango y Huehuetenango

May 10, 2021 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) de la Agencia Fiscal Región Occidente, en los últimos 20 días, ha capturado a 3 personas por casos de explotación sexual.

La agencia, con sede en Quetzaltenango, informó que han desarrollado operativos por tres casos que tienen como víctimas de explotación sexual a menores de edad. Las autoridades, a raíz de esas diligencias, reportan la detención de las siguientes personas:

1.- Isaías Jesús García Carreto fue detenido por hechos de explotación sexual en contra de una adolescente, los cuales fueron en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. El hombre fue arrestado el 22 de abril de este año.

2.- Esmeralda Villatoro Castillo (derecha en la fotografía) fue detenida el 4 de mayo reciente, en Camojá, Huehuetenango, por el delito de explotación sexual en contra de una adolescente.

 3.- Keylin Yamileth Escobar Perdona, originaria de Honduras, fue detenida el domingo reciente, en La Democracia, Huehuetenango, por la explotación sexual en contra de una adolescente hondureña en el negocio «Las Botellitas». En el lugar fueron rescatadas cuatro menores de edad hondureñas, quienes también eran víctimas de explotación sexual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *