Tres ataques armados en contra de buses, en un mes, dejan dos fallecidos en Xela

Dic 15, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) llegan a la calzada Manuel Lisandro Barillas, zona 5 de Quetzaltenango, para iniciar diligencias de levantamiento del cadáver de ayudante de bus.

En el ataque armado, registrado este miércoles, murió Aldo Moisés Tzul, de 15 años, quien laboraba como ayudante de un bus de la ruta María Linda que viaja de Quetzaltenango a Totonicapán.

En un mes se han registrado tres ataques armados en contra de buses en Quetzaltenango, este es el recuento:

1.- El primer ataque armado se registró, el 15 de noviembre, en la 0 avenida, entre zonas 6 y 7 de Quetzaltenango. En ese lugar murió fue atacado el piloto del bus El Trigal, José Antonio Hernández, de 29 años. Él murió el 22 de noviembre en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

2.- El segundo ataque armado se registró, el 10 de diciembre reciente, en la Terminal de Buses de Totonicapán, zona 2 de Xela. No hubo heridos y en la escena hallaron varios cascabillos.

3.- Este 15 de diciembre fue asesinado Aldo Moisés Tzul, de 15 años, quien era ayudante de un bus de la ruta María Linda. El ataque armado fue en la calzada Manuel Lisandro Barillas, zona 5 de Xela.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

La pobreza de la historia

La pobreza de la historia

Lo que vivimos en los últimos días en Quetzaltenango es una crisis moral, en donde pudimos ver que reina la indiferencia social e institucional al sufrimiento de la otredad y el mensaje dirigido especialmente a la juventud es un bombardeo continuo de egoísmo, de...

Reconstrucción del sistema educativo nacional público

Reconstrucción del sistema educativo nacional público

Si entendemos que la educación es un bien público por excelencia, los asuntos de su incumbencia tienen que ser de interés público (de todos y todas); este interés se manifiesta en la capacidad de la sociedad para deliberar sobre ello.  Es importante señalar que...