Por Rubén Jocol |
Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) llegan a la calzada Manuel Lisandro Barillas, zona 5 de Quetzaltenango, para iniciar diligencias de levantamiento del cadáver de ayudante de bus.
En el ataque armado, registrado este miércoles, murió Aldo Moisés Tzul, de 15 años, quien laboraba como ayudante de un bus de la ruta María Linda que viaja de Quetzaltenango a Totonicapán.
En un mes se han registrado tres ataques armados en contra de buses en Quetzaltenango, este es el recuento:
1.- El primer ataque armado se registró, el 15 de noviembre, en la 0 avenida, entre zonas 6 y 7 de Quetzaltenango. En ese lugar murió fue atacado el piloto del bus El Trigal, José Antonio Hernández, de 29 años. Él murió el 22 de noviembre en el Hospital Regional de Occidente (HRO).
2.- El segundo ataque armado se registró, el 10 de diciembre reciente, en la Terminal de Buses de Totonicapán, zona 2 de Xela. No hubo heridos y en la escena hallaron varios cascabillos.
3.- Este 15 de diciembre fue asesinado Aldo Moisés Tzul, de 15 años, quien era ayudante de un bus de la ruta María Linda. El ataque armado fue en la calzada Manuel Lisandro Barillas, zona 5 de Xela.