Tormenta tropical Elsa tocaría tierra a lo largo de la costa oeste de Florida

Jul 6, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

La tormenta tropical Elsa podría estar cerca de la fuerza de un huracán antes de que toque tierra en Florida el miércoles por la mañana, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su más reciente aviso.

Elsa se encuentra a unas 65 millas (105 km) al oeste-noroeste de Key West, Florida, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km / h), dijo el meteorólogo con sede en Miami.

«El miércoles por la mañana, se pronostica que Elsa tocará tierra a lo largo de la costa norte del Golfo de Florida y luego cruzará el sureste de Estados Unidos hasta el jueves».

Elsa ya causó la muerte de al menos a tres personas y daños a la infraestructura y la agricultura en las islas del Caribe al sureste de Cuba, como Santa Lucía y República Dominicana.

Más de 100 mil personas en Cuba fueron evacuadas de áreas propensas a inundaciones o viviendas inseguras en el camino potencial de la tormenta, la mayoría fue a casas de familiares y amigos, pero miles también fueron a refugios gubernamentales, informaron medios estatales.

El NHC dijo que las condiciones de tormenta tropical continuarán en partes de Cuba durante las próximas horas, con posibles inundaciones.

«Las condiciones de tormenta tropical están comenzando en el área de advertencia en los Cayos de Florida y se esperan a lo largo de la costa oeste de Florida más tarde esta mañana», agregó.

Los tornados también eran posibles en el sur de Florida y en toda la península de Florida, dijo.

Con información de Voz de América / Foto ilustrativa Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Por Moisés Cottom | Según medios de comunicación internacionales, este viernes en la madrugada Israel atacó con misiles a un sitio en Irán. Los reportes indican que los ataques aéreos israelíes se produjeron cerca del aeropuerto de Isfahán, en Irán. Horas antes...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias