Tormenta tropical Claudette se refuerza en noreste de EE. UU.

Jun 21, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

Claudette, el tercer sistema ciclónico con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico en 2021, recuperó este lunes su categoría de tormenta tropical mientras avanzaba por el noroeste de Estados Unidos hacia el mar.

El Centro Nacional de Huracanes reportó a las 5:00 de la mañana que el meteoro se encontraba a unos 100 kilómetros al este sureste de Raleigh, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se espera que la tormenta salga al Océano Atlántico durante la mañana y pase por el sur de Nueva Escocia el martes.

Claudette se formó en el Golfo de México y tocó tierra el sábado como tormenta tropical por el sur de Estados Unidos, donde azotó los estados de Mississippi, Alabama y Georgia con hasta 30 centímetros de lluvia en algunos sectores.

A su paso por Alabama el sábado como depresión tropical, las condiciones del tiempo provocadas dejaron 13 muertos, entre ellos 8 niños, en un accidente de varios vehículos en una carretera del estado.

También el sábado murieron un hombre de 24 años y un niño de 3 cuando un árbol cayó sobre su casa cerca de la ciudad de Tuscaloosa, y una mujer de 23 años de Fort Payne.

Todavía se espera que la tormenta deje entre 3 y 5 centímetros de lluvia en zonas de Georgia y las carolinas. Además, había advertencia de tornados para la mañana en las costas de las carolinas.

Con información de La Voz de América / Foto Conred

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias