Tokyo 2020: Luis Carlos Martínez se clasifica a las semifinales de natación

Jul 29, 2021 | Deportes, Deportes, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de ESPN Guatemala.

El tritón guatemalteco Luis Carlos Martínez ha protagonizado una increíble presentación en las clasificatorias de los 100 metros mariposa de la natación, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Martínez concluyó en el segundo lugar de su heat eliminatorio para colocarse en el séptimo puesto de la tabla general con un tremendo tiempo de 51.29 segundos y, así, avanzar a las semifinales de la justa veraniega por primera vez en la historia. Luis Carlos mejoró su mejor tiempo establecido en 51.44.

El guatemalteco emocionó a todos con su presentación. Al saltar a la piscina del Centro Acuático de Tokio consiguió ser primero en los 50 metros, pero al final fue superado por el búlgaro Josif Miladinov.

La clasificación fue ganada por el estadounidense Caeleb Dressel, el medallista dorado en 100 metros libres, que estableció un nuevo récord en los 100 metros mariposa con un espectacular tiempo de 50.39.

A las semifinales avanzaron los mejores 16 del mundo. Luis Carlos Martínez volverá a sumergirse y peleará ante los mejores del mundo por las medallas.