Temporada Fría | “A partir de esta noche se espera que el clima cambie drásticamente por la entrada de un frente frío”

Feb 18, 2021 | Actualidad, Clima, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) lanzó un comunicado para prevenir a la población sobre la entrada un frente frío la noche de este jueves 18 de febrero, que se prevé sea de condiciones fuertes.

“A  partir de esta noche se espera que las condiciones del clima cambien drásticamente por un nuevo frente frío que tiene características de condiciones fuertes”, explicó un representante de la Conred a nivel nacional.

Las condiciones que se presentarán serán bajas temperaturas, fuertes con grandes velocidades, esto según los expertos se mantendrá todo el fin de semanas.

“En algunos sectores se presentarán lluvias, en el norte y centro del país asociados a este frente frío. La temperatura descenderá a partir de este viernes y este fin de semana. Se esperan temperaturas que irán de 0 a 3 grados centígrados, incluso a bajo cero en la sierra de los Cuchumatanes y sectores montañosas del occidente”, se informó en el comunicado.

Las autoridades pidieron a la población tomar las precauciones y sobre todo abrigar a los niños y adultos mayores. Además refirieron proteger viviendas que estén vulnerables a los fuertes vientos y en conducir con precaución por carreteras en áreas montañosas.

Las autoridades piden a la población salir abrigados para evitar infecciones respiratorias. Stereo100/ Conred

La época aun no finaliza, personal de Conred informó que al menos esperan dos frentes fríos más antes de que termine la temporada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *