Tarde sangrienta en Quetzaltenango

May 19, 2021 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Este miércoles 19 de mayo pasadas las 15 horas de la tarde, los bomberos Voluntarios recibieron una llamada de emergencia en la cual reportaron un ataque armado, al llegar al lugar, encontraron a una mujer fallecida, por impacto de arma de fuego.

El vehículo blanco en el que se conducía 087GBG, quedó empotrado en el arrebate central y vecinos del lugar reportaron el hecho. Isaac Morales, de los rescatistas, mencionó que no identificaron a la mujer de 28 años aproximadamente, llevaba un vestido color negro y un saco crema. La evaluación preliminar indica que fueron cuatro impacto de bala los que la alcanzaron en distintas partes del cuerpo.

Reos son decapitados en Granja Penal de Cantel

Minutos después del primero hecho, los reos en la Granja de Cantel, iniciaron un motín en el lugar, según la información preliminar, los cadáveres de los reos decapitados fueron arrastrados al frente de la garita de control y registro, en el lugar se pudo observar la sangre de los fallecidos, que son al menos siete.

Hasta el momento ingresan los agentes antimotines con el fin de tomar el control del lugar, esto previo a que llegue el Ministerio Público a realizar el levantamiento del cadáver.

La relatora de la Oficina de la Prevención de la Tortura, Cecilia Barrios, se ha pronunciado en un comunicado para pedir de forma urgente, un diálogo entre autoridades y reos, para retomar el control del Centro.

Bomberos de Cantel y Quetzaltenango llegan a la Granja para atender a posibles reos heridos tras el hecho violento ocurrido esta tarde.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *