Suspenden vacunación. “El registro es importante porque no son Q.5 los que se están gastando”

Mar 6, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

El director del Área de Salud de Alta Verapaz, Gabriel Sandoval, refiere que se reprogramó jornada de vacunación contra el COVID-19 en Cobán y demás municipios que se tenía contemplada para iniciar este día, debido a que se tuvieron problemas con el sistema de digitación y refiere que también hace falta la capacitación del personal que tiene que registrar a los vacunados.

«Ayer viajaron al menos 15 estadígrafos de las diferentes áreas de salud para recibir capacitación. En algunas partes iniciaron a vacunar pero tuvieron problemas con el sistema», refirió Sandoval.

Refiere que varias áreas de salud tuvieron que suspender temporalmente la vacunación por este mismo problema.

«No son cinco quetzales los que se están gastando en esto, hay que rendir cuentas ante la Contraloría de Cuentas. Entiendo la postura de los compañeros», agregó.

Las vacunas no han sido trasladadas desde la cabecera departamental a los municipios, ahí permanecen en un cuarto frío que puede manejar temperatura de 15 grados bajo cero. Refirió el director del Área de Salud.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...