Suspenden vacunación. “El registro es importante porque no son Q.5 los que se están gastando”

Mar 6, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

El director del Área de Salud de Alta Verapaz, Gabriel Sandoval, refiere que se reprogramó jornada de vacunación contra el COVID-19 en Cobán y demás municipios que se tenía contemplada para iniciar este día, debido a que se tuvieron problemas con el sistema de digitación y refiere que también hace falta la capacitación del personal que tiene que registrar a los vacunados.

«Ayer viajaron al menos 15 estadígrafos de las diferentes áreas de salud para recibir capacitación. En algunas partes iniciaron a vacunar pero tuvieron problemas con el sistema», refirió Sandoval.

Refiere que varias áreas de salud tuvieron que suspender temporalmente la vacunación por este mismo problema.

«No son cinco quetzales los que se están gastando en esto, hay que rendir cuentas ante la Contraloría de Cuentas. Entiendo la postura de los compañeros», agregó.

Las vacunas no han sido trasladadas desde la cabecera departamental a los municipios, ahí permanecen en un cuarto frío que puede manejar temperatura de 15 grados bajo cero. Refirió el director del Área de Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias