Surge confuso conflicto entre el Intercultural y Sacándole Brillo a Xela

May 28, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este viernes, surgió un confuso conflicto entre la directiva que administra el Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) y la Asociación Sacándole Brillo a Xela (SBX).

SBX recibió un oficio firmado por la directora ejecutiva del Cideq, Berenice Citá, donde se le informa a Aldo Herrera, quien administra la biblioteca pública de Quetzaltenango ubicada en el Centro Intercultural, que deben entregar este viernes 28 de mayo las instalaciones.

Citá explicó, en conferencia de prensa, que el convenio venció desde hace dos años y no se ha firmado uno nuevo, además de otras irregularidades como la modificación de la fachada de la parte frontal del Centro Intercultural.

«No estamos diciendo que nos vamos a adueñar de ese espacio, aclaro esto, y quiero que se preste atención, no vamos a cerrar el espacio, solo le estamos dando cumplimento a un convenio vencido», explicó Citá.

Aldo Herrera, quien representa a SBX, explicó que se encuentran preocupados por que corre peligro este proyecto que inició en 2016, cuando este lugar estaba abandonado.

«Decidimos no entregar la biblioteca y esperamos que la Junta Directiva se pronuncie porque hay actuación personal de la señorita Berenice Cita y pedimos que tomen en cuenta el apoyo que este proyecto ha dado a la población», dijo Herrera.

Sobre el convenio agregó que se cuenta con un acuerdo vigente. «Tenemos respaldo legal para estar aquí», concluyó Herrera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Por Fernando López | Manuel Isaac Ramírez Navichoc, de 31 años, fue asesinado el lunes reciente por la noche, frente a una tienda y tortillería en la 8ª avenida, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, cerca de la Zona Vial 5. Ramírez, quien era albañil y laboraba en...

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias