Sujeto que mostró sus genitales a niña ahora si es «investigado» por el MP

Feb 14, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Región, Sin categoría | 0 Comentarios

Con información de Canal Antigua.

El Ministerio Público (MP) informa que por medio de la Fiscalía de Distrito de San Marcos investiga los hechos denunciados en relación a una amenaza de muerte y acoso sexual contra una niña de 9 años en San Marcos.

El ente investigador indica que tras recibir la denuncia de «manera inmediata» se gestionaron las diligencias de investigación.

Agrega que la Fiscalía se encuentra realizando todas las acciones correspondientes «para hacer justicia».

El hecho fue difundido por medio de un video en redes sociales, en el cual se observa a un sujeto que se baja de vehículo para mostrarle sus genitales a la menor.

Según la madre de la niña, el individuo ha sido denunciado varias veces.

Ayer fue publicado un vídeo donde Walter Daniel Sical Orozco, acosaba sexualmente a una niña de nueve años de edad, en la cabecera departamental de San Marcos.

Las autoridades no actuaron en el momento que la madre de la niña denunció. La acción del MP Y PNC obedece a la presión en redes sociales.

«Dice que él prestó el carro pero da la casualidad que dice que no tiene el número de teléfono del amigo al que le prestó el carro». Esto dijo la madre de la menor de edad afectada por agresor sexual en San Marcos .

PDH se pronuncia sobre denuncia de falta de acción del MP:

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó esta tarde que dará seguimiento a denuncia pública de madre de familia, sobre falta de acciones del Ministerio Público (MP) por tres denuncias por acoso sexual contra su hija de 9 años.

Walter Daniel Sical Orozco

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias