Subsecretaria de Estado de EE.UU. y embajador inauguran en Xela, centro de protección a refugiados

Dic 1, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Henry Popá y Carlos González.

Quetzaltenango. Inauguran instalaciones del Centro de Recursos Migratorios, que ofrecerá servicios de protección a migrantes vulnerables en Xela, en el acto participan autoridades de migración, el embajador de Estados Unidos, William Popp y la subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de EE.UU., Uzra Zeya.

Este proyecto se suma a las coordinaciones logradas en la cuarta reunión del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones, MIRPS, celebrada el martes en la Ciudad Guatemala y donde el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, resaltó la importancia de centrarse en las medidas de protección para quienes solicitan refugio.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien participó de forma virtual, explicó que la migración forzada ha tenido un crecimiento desmedido y por eso es necesario atender ese reto que cada vez es más fuerte.

Almagro destacó que 102.000 nicaragüenses han tenido que huir por la grave crisis de derechos humanos en su país y algo más de 260.000 venezolanos han sido recibidos en Costa Rica, México y Panamá.

Con información de vozdeamerica.com

Le puede interesar: