Sondeo: 60% de estadounidenses aprueba el desempeño de Biden

Mar 10, 2021 | Internacionales, no disponible, Not Available | 0 Comentarios

El 60% de los estadounidenses aprueba el desempeño del presidente Joe Biden y un porcentaje aún mayor avala la forma cómo ha respondido al coronavirus, según una encuesta revelada el martes.

En momentos en que la sociedad estadounidense está profundamente polarizada, el apoyo a Biden existe entre miembros de ambos partidos, según el sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

En total, el 70% de los estadounidenses aprueban la respuesta que el Gobierno de Biden le ha dado a la pandemia, incluyendo el 44% de los republicanos.

Escepticismo en cuanto a la economía

Aun así, Biden enfrenta cierto escepticismo en cuanto a la economía, que ha quedado devastada por la pandemia. El 55% aprueba el manejo que el mandatario le ha dado a la economía, pero el 63% dice que la economía está en mal estado. Entre los republicanos, apenas el 17% aprueba del desempeño económico del presidente.

Menos de dos meses después de asumir la presidencia, Biden ha hecho de la pandemia su tema bandera, exhortando a la ciudadanía a usar cubrebocas y guardar el distanciamiento físico y prometiendo agilizar la campaña de vacunación. Ha insistido en que hasta que la enfermedad no esté totalmente bajo control, la economía no se recuperará plenamente.

Entretanto, le ha pedido al Congreso aprobar un paquete de rescate de 1,9 billones de dólares que resultaría en el envío de cheques directos a millones de ciudadanos y en fondos adicionales a gobiernos estatales y locales.

La medida ya ha sido aprobada por la Cámara de Representantes, pero Biden se ha visto obligado a hacer concesiones para retener el apoyo de todos los demócratas en el Senado, y tuvo que limitar las condiciones para que la gente reciba los cheques de 1.400 dólares. Aún así el gobierno estima que 158,5 millones de hogares recibirán el estímulo económico.

El gobierno anterior de Donald Trump argumentaba que la economía estadounidense no podía soportar el cierre de negocios y las prohibiciones de viajar. Algunos estados con gobernadores republicanos siguieron la pauta de Trump y se negaron a imponer restricciones, con lo que sus economías evitaron un colapso, pero el número de casos de coronavirus se disparó.

En total más de 520.000 personas han fallecido en el país a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Con información de La Voz de América / Foto Casa Blanca

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *