Solidaridad de vecinos fue vital para que el incendio de la zona 1 de Xela no se extendiera a otros inmuebles

Oct 21, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Esta tarde en la 13 calle A, barrio Santa Ana de la zona 1 de Xela se registró un incendio en una vivienda, preliminarmente se conoce que fue provocado por un corto circuito, aunque esta versión es extraoficial.

Bomberos Voluntarios informaron que se consumieron dos dormitorios y una cocina dentro del domicilio, donde no se encontraba ninguna persona por lo que no se cuantificaron las pérdidas. Vecinos indicaron que la dueña de la casa no vivía en ese lugar, sin embargo agregaron que si estaba habitada.

Vecinos tuvieron que acarrear agua desde la motobomba hasta la vivienda.

Complicaciones en labores

Debido a que la vivienda se encontraba en una zona montañosa y sin acceso vehicular, las unidades contra incendios de los bomberos no pudieron ingresar por lo que el trabajo de los vecinos fue vital para que el fuego no se extendiera a otros domicilios.

Además de lo inaccesible del terreno, en el sector no se contaba con agua en las viviendas, esto debido a un problema del servicio, algo que los vecinos padecen desde hace tiempo, donde el vital líquido no les llega constantemente, por lo que hicieron el llamado a las autoridades ayudar para que el servicio del agua sea constante.

Debido a la falta de agua, los vecinos tuvieron que usar tierra para apagar las llamas. En las labores también apoyó personal de la Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias