Sobrevivió al cáncer, a 2 pandemias, las 2 guerras mundiales. Ahora llevará antorcha olímpica

Mar 6, 2021 | Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

La japonesa Kane Tanaka, la persona viva más anciana del mundo, que a sus 118 años se prepara para ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: llevará la antorcha olímpica el próximo mes de mayo cuando pase por su provincia.

La anciana, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, un 2 de enero de 1903, será asistida por su familia, que la empujará en una silla de ruedas durante gran parte de los 100 metros que tendrá que recorrer con el emblema que representa a los Juegos Olímpicos.

Entró en los Guinness World Records por su longevidad en 2019, tuvo cuatro hijos con el hombre con el que se casó a los 19 años y trabajó en la tienda familiar hasta los 103. Ahora tiene cinco nietos y ocho bisnietos.

Sobrevivió dos veces al cáncer, vivió dos pandemias: la gripe española de 1918 y actualmente la de coronavirus, y además las dos guerras mundiales.

Es la segunda vez que vivirá los Juegos Olímpicos en su país, ya que se celebraron también en Tokio en 1964, cuando ella tenía 61 años.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...