Señalan a jugadores de la Selección de Chile, de meter mujeres a su hotel de concentración

Jun 20, 2021 | Deportes, Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de MARCA.

En horas del mediodía empezó a circular un rumor de que al menos seis futbolistas del seleccionado chileno que se encuentra en Brasil, disputando la Copa América, invitaron a mujeres a las habitaciones del Gran Hotel Odara, donde se aloja la delegación completa, y tras confirmarse el acto de indisciplina y a la espera de que se haga oficial la prensa chilena aseguró que Martín Lasarte, director técnico del equipo, piensa en renunciar y castigar a los involucrados separándolos y enviándolos a Chile.

Esto, horas antes de que Claudio Bravo, arquero y referencia del plantel, y Martín Lasarte, entrenador, hablen en conferencia de prensa. Tenían determinada una aparición pública a las 19 hs de Brasil, para dar detalles del trascendental duelo ante Uruguay que disputarán este lunes por la tercera fecha del Grupo A.

Respecto de los nombres que habrían sido parte de la fiesta, sonó el de Jean Meneses, Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Galdames, Pablo Aranguiz y Eduardo Vargas, todos habituales titulares, aunque es información que deberá ser confirmada en las próximas horas por la federación local.

Por otra parte, de confirmarse, se tratará de la segunda falta de disciplina en Chile. Días atrás, previo al duelo ante Bolivia, la Conmebol denunció el ingreso de un peluquero al hotel para cortar el cabello de Medel y Vidal, en una acción que quedó comprobada luego de que ambos jugadores compartieran imágenes en plena sesión, por lo que fueron multados con 30.000 dólares.

Ingresó un peluquero

La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente.

Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio.