Señalados de intentar dar muerte a empresario

Abr 7, 2021 | Justicia, Nacionales, No definida, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Inicia juicio por asesinato en tentativa.

Sololá. Fue la mañana de un día sábado cuando intentaron asesinar a un empresario quichelense, hoy enfrentan juicio por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Se trata de Lucio Andrés Chapetón y Henry Leonardo López, quienes aparentemente dispararon en varias ocasiones en contra del vehículo en el que viajaba el empresario originario del departamento del Quiché y quien salió ileso del ataque.

Hasta ahora el Tribunal de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delito contra el Ambiente de Sololá ha escuchado a peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forense -INACIF-, un técnico en criminalística del Ministerio Público (MP) y otros testigos que han narrado varios detalles al respecto del suceso de aquel día.

El Tribunal programó la continuación del debate oral y público, para el próximo 13 de abril, a las 9:00 horas para escuchar a otros testigos y peritos del INACIF, ante el peligro de fuga y por el tipo de delito, los sindicados desde marzo de 2018, se encuentran en prisión preventiva en la Granja Penal Cantel del departamento de Quetzaltenango.

Aquel 17 de marzo de 2018 y luego del ataque armado, los dos hombres fueron retenidos por la víctima y los pobladores que los vapulearon y tras el diálogo decidieron que fueran trasladados a la emergencia del hospital nacional de Quiché. Los dos presentaban traumas múltiples.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias